Soldadura MIG/MAG
a elevada velocidad con la técnica TANDEM
   

Se trata de una variante de la soldadura MIG/MAG de gran rendimiento con doble hilo presentada por CLOOS.
Este nuevo sistema TANDEM de alta velocidad de soldadura, se puede aplicar en todos los trabajos de soldadura automática o robotizada. Dos hilos dispuestos en forma de V, muy cercanos uno al otro, avanzan conjuntamente fundiéndose en un doble arco. Una pistola de soldadura con un diseño especial y de forma compacta, permite la soldadura robotizada sin dificultades, incluso en los lugares de difícil acceso. Para lograr una perfecta conjunción en el proceso del arco, se hacen trabajar electrónicamente sincronizadas, dos máquinas de soldadura transistorizadas con mando por microprocesador tipo CLOOS-QUINTO "Profil", alimentan dos circuitos eléctricos de soldadura, aislados uno del otro que -para un óptimo desarrollo del proceso- permiten regular los parámetros de soldadura separadamente para cada arco. Así, se puede por ejemplo, soldar con una combinación de arco normal y arco pulsado, o bien, utilizando dos hilos de distintos diámetros simultáneamente.

El resultado es una excelente calidad de cordón con un mínimo de proyecciones, un aumento del rendimiento de fusión y una muy alta velocidad de soldadura. También se pueden suministrar máquinas CLOOS-QUINTO de arco pulsado, con control de parámetros de soldadura incorporados e impresora, para este proceso TANDEM de elevada velocidad de soldadura.

Datos técnicos de rendimiento: En el campo de las chapas delgadas (2-3 mm.) con una preparación de costura uniforme y correcta, se pueden alcanzar con esta técnica TANDEM, velocidades de hasta 6m/min. En el caso de chapas gruesas, se consiguen rendimientos de fusión de 24 kg/h. y velocidades de 80 cm/min. para una cota "a" de 8 mm. en una pasada con, al mismo tiempo, una zona térmicamente afectada muy favorable. También en aluminio -según la pieza- se puede duplicar la velocidad de soldadura.